
El Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, hizo un recorrido por la explanada del Palacio de Gobierno donde se lleva a cabo el Aquatón 2025. El mandatario agradeció las aportaciones tanto de dependencias estatales, personales y empresas que entrgaron donativos de agua que serán distribuidos a 400 comunidades rurales y colonias afectadas por la sequía, con lo que se beneficiará a 80 mil ciudadanos.
“El llamado es que vengan, que vengan, esta es muy importante porque es agua para el uso humano fundamentalmente, llegaremos a alrededor de 400 comunidades y aproximadamente a 80 mil ciudadanos”, expresó Rocha Moya al reiterar la invitación para seguir sumándose a esta recaudación, además de puntualizar que el DIF comenzará a distribuir el líquido vital a través de brigadas.
La meta del Aquatón busca superar los 868 mil litros de agua recaudados el año pasado, por esto la jornada de donación se está llevando a cabo simultáneamente en los 20 ayuntamientos y en la Explanada de Palacio de Gobierno y para facilitar la entrega está disponible el acceso vehicular por Avenida Insurgentes.