
Con un buen arranque de recaudación de agua (815 mil litros), el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio el banderazo para el arranque del Aquatrón 2025, donde se espera superar la meta de los 828 mil litros recibidos en la edición 2024, y que se utilizarán para llevar liquido vital a comunidades rurales y colonias populares que sufren de sequía.
En la explanada de Palacio de Gobierno y acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, organizadora de esta colecta de agua, el mandatario sinaloense dio el arranque a este evento que estará recibiendo los donativos de agua purificada.
“Éste es un evento muy humano, pues aquí se expresa la solidaridad y el amor al prójimo, tenemos que juntar la mayor cantidad de agua posible para llevar agua a los habitantes de Sinaloa, pero particularmente el medio rural es donde más escasea y tienen más dificultades para tenerla, y esta agua es para el consumo humano”, expresó.
También agradeció la labor del DIF que será la encargada de repartir el agua acopiada en este Aquatón, en aproximadamente 400 comunidades rurales, en beneficio de 80 mil habitantes.
Asimismo, Rocha Moya agradeció las aportaciones de agua que cada dependencia gubernamental hizo, así como los donativos de grandes empresas que siempre se han solidarizado con las nobles causas, como Casa Ley, Walmart, Ferrox, por citar algunas que hicieron cuantiosas aportaciones.