
Ciudad Victoria, Tamaulipas — El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó un recorrido de supervisión por distintas obras de infraestructura deportiva en Ciudad Victoria, donde constató que se trabaja en tiempo y forma.
Los trabajos tendrán una inversión superior a los 39.5 millones de pesos, con el objetivo de mejorar espacios educativos y recreativos para las y los tamaulipecos.
La primera escala en su recorrida fue en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde se construye una techumbre en las canchas de basquetbol y se rehabilitan las áreas de voleibol.
Estas obras incluyen techos con lámina galvanizada, pisos sintéticos con sistema amortiguante, nuevas luminarias LED y tableros de baloncesto, además de mejoras al sistema de soporte de postes para voleibol. En total, en este espacio se invierten 21.5 millones de pesos.
Después, el mandatario estatal visitó el gimnasio Manuel Raga Navarro, que se encuentra en un 93 por ciento de avance, ahí se está colocando una duela de maple profesional, cambiando luminarias, instalando sistemas de ventilación y rehabilitando puertas. La inversión en este gimnasio asciende a 6 millones de pesos.

Durante su visita, Américo Villarreal aprovechó para lanzar un tiro a la canasta en una de las canchas recién renovadas y logró encestar, lo que fue celebrado por los presentes.
En entrevista con medios, el gobernador señaló que estas obras buscan fomentar la convivencia y fortalecer el tejido social a través del deporte:
“Conforme haya mejores instalaciones vendrán eventos de talla nacional y más jóvenes se animarán a participar. El deporte es clave para tener mente sana en cuerpo sano”, expresó.
Más tarde, el gobernador se trasladó a la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, donde supervisó la construcción de un nuevo gimnasio con gradas, canchas y un foro. Esta obra, con una inversión de casi 12 millones de pesos, está prácticamente terminada.
© 2025 Gobierno Tamaulipas / La Crónica de Hoy