Jalisco

Evalúan causas de los siniestros que afectaron tanto a Guadalajara como a Tlaquepaque

Dos muertos, un desaparecido y 18 personas heridas; el saldo de incendios en el Álamo Industrial

Incendios de grandes magnitudes. FOTO: @PCJalisco

Las autoridades informaron que el saldo fatal por los dos incendios suscitados la tarde del miércoles 30 de abril en la zona industrial El Álamo, en los límites de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, es de dos personas fallecidas, una desaparecida y 18 lesionadas, cuatro de las cuales se encuentran graves y estaban recibiendo atención médica en diferentes hospitales.

Por la mañana del jueves 1 de mayo continuaban las labores de enfriamiento y se reportaba un avance en el control del 80 por ciento.

Fue necesaria la intervención de aproximadamente 720 elementos desplegados en el sitio, pertenecientes a dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellos de cuerpos de bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, SIAPA y direcciones municipales de agua potable, Servicios médicos municipales, SAMU Jalisco y Cruz Roja, así como de 163 vehículos de emergencia.

También participaron policías municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, de la Policía del Estado y la Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Incendios de grandes magnitudes. @PCJalisco

Los dos fallecidos no estaban identificados y fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El siniestro de grandes dimensiones se registró primero en una fábrica de aerosoles y productos químicos ubicada en la Calle Tornillo, cerca de Acueducto, de la Colonia Álamo Industrial, en San Pedro Tlaquepaque, y luego, en una nave industrial farmacéutica situada a media cuadra de ahí, en Calle Alambique, presumiblemente debido a que de la primera empresa salió disparado un objeto que al caer provocó el otro incendio.

@PCJalisco

Una amplia zona tuvo que ser cerrada al tráfico vehicular, además de que vecinos de varias casas a la redonda, tanto de los territorios de Guadalajara como de Tlaquepaque, fueron evacuados pero por la noche regresaron a sus viviendas, salvo los de una finca que resultó dañada en su estructura.

La autoridad correspondiente deberá ordenar los peritajes para determinar las causas del siniestro y el monto de las pérdidas materiales.

Tendencias