Un viaje a través del mundo de las emociones, los contrastes internos y las memorias sensoriales.

Se trata de “Habitar el silencio”, una exposición conjunta de las artistas Jessica GadGa y Lucía Torres, un diálogo artístico entre dos lenguajes que se compone de 30 obras, 15 de cada artista, que dialogan sobre lo que no siempre se puede decir con palabras.
La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG), presenta una exposición curada por Luis Fernando Ayala Sarabia. Esta muestra incorpora técnicas como óleo, dibujo y grabado para explorar el universo de las emociones, los contrastes internos y las memorias sensoriales.

GadGa, originaria de Tamaulipas, construye capas de ausencia mediante veladuras y pinceladas que atrapan emociones suspendidas, mientras que Lucía Torres, tapatía, materializa tormentos íntimos a través de personajes gráficos que interpelan al espectador.
Las piezas guían hacia una reflexión sobre los contrastes del alma: mientras GadGa envuelve fantasmas emocionales en transparencias, Torres desnuda monólogos internos con trazos expresionistas.
La exposición también incluye cuatro instalaciones conjuntas que entrelazan los lenguajes de ambas artistas, guiando al espectador en un recorrido reflexivo.

PARA SABER
La inauguración se realizará el jueves 24 de julio a las 19:00 hrs, en el Ex Convento del Carmen (Av. Juárez 638, Guadalajara Centro) y podrá visitarse de forma gratuita los martes de 11:00 a 19:00 horas, de miércoles a sábado de 11:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.