El operativo de seguridad en el municipio de Teocaltiche sigue arrojando resultados, ahora se reporta el aseguramiento de una finca en la que, en su interior, se encontraron explosivos ya elaborados y el material necesario para su fabricación.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, del Ejército de México y de la Guardia Nacional durante los operativos conjuntos, como se localiza y asegura un inmueble que se encuentra en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque, de Teocaltiche.
El convoy interinstitucional llevaba a cabo un patrullaje por la zona cuando avistaron a un sujeto que, al darse cuenta de su presencia, comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble, esto condujo al hallazgo de los explosivos, sin embargo, el sujeto logró escapar.
Fueron 40 granadas con adaptaciones para drones; 40 artefactos explosivos artesanales; 10 explosivos incendiarios, así como 6 cajas de fulminantes las que estaban listas para ser usadas.
Además, esta finca tenía en su interior siete kilos de pólvora; siete kilos de azufre; nueve kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y un kilo grasera, artículos empleados para la elaboración de los artefactos explosivos.
El material fue asegurado por los agentes ministeriales, para dar inicio a la investigación. Este hallazgo se suma a otros decomisos y aseguramientos que se han registrado en este municipio, como los tres centros de monitoreo clandestinos, vehículos con reporte de robo, equipo táctico y armamento de distintos calibres.