Un verdadero rojo amanecer fue el que se vivió este domingo 18 de febrero en la Colonia Buenos Aires en la zona del Cerro del Cuatro, perteneciente a San Pedro Tlaquepaque, municipio conurbado del Área Metropolitana de la capital de Jalisco, cuando a eso de las 6:20 de la mañana un grupo de ocho jóvenes fueron acribillados por un comando que les disparó con armas de fuego calibre 40 y 380.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Santiago de Linier y Nicolás Avellaneda. Las víctimas, según se presume aunque no está confirmado, habían estado antes en un bar cercano, de la Avenida 8 de Julio.
En el sitio de la agresión quedaron seis muertos: dos mujeres y dos hombres cuyas edades oscilan entre los 14 y los 15 años, así como dos masculinos de poco más de 20 años, y resultaron heridos de gravedad otra muchacha y un muchacho también de 14 y 15 años, pero él murió la madrugada de este lunes 19.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado incluyen la probable participación de una de “las plazas” o grupos del narcotráfico que se disputan en la zona la distribución de estupefacientes y que han provocado ya enésima cantidad de homicidios.
Se presume aparte, que las víctimas podrían haber sostenido un incidente en el bar donde habrían estado, y tras esto los agresores se presentaron a la esquina en donde sus víctimas platicaban y los acribillaron; enseguida huyeron en vehículos desconocidos.
Después de que se desatara la masacre, se presentaron a la escena del crimen el fiscal Luis Joaquín Méndez y autoridades militares, las que presuntamente han aumentado la cantidad de efectivos del Ejército en la zona en donde acontecieron los hechos, debido a lo conflictivo de la situación imperante ahí desde hace tiempo.
FUE ATAQUE DIRECTO: FISCAL
El Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó este lunes que se trató de una agresión directa.
“Reafirmarles que se trata de una agresión directa. Por el momento no está confirmada alguna pelea o alguna riña que hayan tenido las personas con otro grupo de sujetos. Entonces la versión que se mantiene es la de una agresión directa”, explicó el Fiscal.
La Fiscalía aún está trabajando para la identificación de vehículos y terminar el análisis de balística. En estos casos, se busca detectar el uso de armas y vehículos en otros eventos criminales de la misma zona.
.