La colonia Blanco y Cuellar recibirá una inversión de cuatro millones de pesos para rehabilitar sus calles, informa la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, además, se rehabilitará el parque Agustina Ramírez donde se construirá una pérgola.
"Vamos a empezar a arreglar algunas banquetas, vamos a arreglar el perímetro del parque, vamos a hacer el clareo de algunos árboles, balizamiento y compromisos firmes. Vamos a invertir en la pérgola, van a tener su pérgola para hacer ejercicio, entre la pérgola y la infraestructura vamos a invertir 4 millones de pesos en esta colonia, priorizando calles", anuncia Vero Delgadillo.
La alcaldesa recuerda que las intervenciones en calles se harán por nivel de prioridad, ha reconocido que el presupuesto no alcanza para intervenir todas las calles de la ciudad, para las que se requiere alrededor de 70 mil millones de pesos.
"Necesitamos trabajar en equipo, ¿cómo nos pueden ayudar? Recuperando valores de buenos vecinos, necesitamos barrer la banqueta, mantener limpio el espacio público, que nos ayuden a cuidar el parque, si lo vamos arreglar hay que mantenerlo bien",
Agrega que, como parte de la estrategia de proximidad y de fomento a la cultura, se darán clases de música, una vez por semana, a los niños y niñas de la colonia.
"La Comisaría va a implementar, un día a la semana, clases de música para los niños y niñas aquí, en el parque. Estamos trabajando a través de una policía de proximidad y eso es una forma de cuidarlos".
También, agrega, a través de Cuidamos Guadalajara, Combate a la Desigualdad y el Sistema DIF Municipal se tendrá una estrategia para dar a conocer y acercar los programas sociales que tiene el Gobierno para apoyo de la población y que sepan cómo acceder a ellos.
Entre las peticiones, los vecinos de la colonia solicitaron apoyo para atender el abasto y calidad del agua, así como una intervención en la escuela primaria Cedros del Líbano, que se analizará de la mano con Gobierno del Estado.