
El hombre acusado de asesinar a balazos al médico nefrólogo Librado de la Torre Campos, fue traslado este fin de semana al penal de Puente Grande y quedó vinculado a proceso en el Juzgado Vigésimo Primero, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, en virtud de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía de Jalisco.
La institución informó que mantendrá abierta la indagatoria para localizar y llevar ante la justicia a quienes resulten corresponsables del homicidio del especialista.
El detenido es José Eduardo “N”, quien presuntamente el viernes 27 de junio pasado, aproximadamente las 21:30 horas, disparó al menos en cuatro ocasiones en contra la víctima, afuera de un negocio ubicado en la Avenida López Mateos Sur, en la Colonia Miguel de la Madrid, municipio de Zapopan, en donde el especialista había llegado a comprar hielo.
El médico arribó momentos antes en un automóvil BMW e ingresó al comercio; casi al mismo tiempo llegó otro carro, del que descendió José Eduardo “N”, quien esperó al profesionista y le disparó al momento que éste iba a subir de nuevo a su coche.
Enseguida, el presunto autor material huyó en el vehículo en el que llegó.
La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales de la Fiscalía indagó el caso y dio con el presunto autor material del asesinato, a quien se capturó mediante una orden de aprehensión.
Aunque oficialmente no se ha dicho el motivo por el que se cometió el crimen, se dice que pudo deberse a la inconformidad de alguien a quien el nefrólogo estuvo tratando.
Te puede interesar: Cae segundo implicado en asesinato de especialista del Hospital Civil de Guadalajara
De lo que ha informado la Fiscalía sobre posibles copartícipes, se deduce que el detenido es el autor material y falta por arrestar a el o los intelectuales.
El fallecido era reconocido como especialista en enfermedades del riñón y después de los hechos en los que murió hubo manifestaciones exigiendo justicia por parte de personas a las que atendió.
José Eduardo “N” debe permanecer en prisión preventiva por un año como medida cautelar, en tanto se desarrolla el proceso y se le dicta sentencia.