
Las condiciones atmosféricas en Jalisco estarán marcadas este martes por altas temperaturas durante el día y lluvias vespertinas con posible actividad eléctrica. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en varias regiones del estado.
El monzón mexicano y la humedad procedente del Pacífico favorecerán el desarrollo de nublados por la tarde, mientras que una vaguada en altura y la onda tropical número 20 incrementarán la probabilidad de precipitaciones. En la zona costera, el viento soplará de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros, especialmente en las costas de Jalisco.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara, la temperatura máxima rondará los 30 °C, con cielo mayormente soleado en la mañana y nubosidad creciente a partir del mediodía. Las lluvias se esperan principalmente entre la tarde y noche.
Protección Civil informó que se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada al sureste de las costas de Chiapas, con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 60 % en los próximos siete días, que podría intensificar las lluvias en el sur y occidente del país hacia el fin de semana.