
Diana Sánchez Barrios rindió protesta como diputada ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para incorporarse a las labores de la III Legislatura, la activista reaparece luego de ser víctima de un ataque armado, el pasado 17 de octubre 2024, que la dejó en coma inducido y terapia intensiva debido a las heridas de bala.
La activista se dijo contenta y agradecida con Dios por haber sobrevivido al ataque, además aseguró que seguirá luchando por los derechos y libertades de comerciantes y de la comunidad LGBTQ+.
Lo anterior, luego de que su hermana, Silvia Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, solicitó licencia para separarse del cargo, a partir del próximo 1 de febrero y hasta nuevo aviso.
Durante la sesión de apertura del segundo periodo ordinario, la legisladora suplente, Diana Sánchez Barrios, ocupó el lugar de su hermana.
Diana Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios (lideresa de comerciantes), también defensora de los derechos humanos, fue atacada a balazos en calles del Centro Histórico en octubre 2024; el día de los hechos, la acompañaban dos hombres que fallecieron y ella permaneció hospitalizada algunas semanas tras recibir varios impactos de bala.
Reconoce a Brugada y confía en la FGJCDMX
Diana reveló que actualmente cuenta con protección y se dijo contenta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que actuó de manera eficaz para investigar su caso y dar con los responsables, también aseguró: “confió en la fiscalía y que habrá justicia y que esto no se va a quedar así”.
Además reconoció a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, por el apoyo, “la eficacia que la autoridad tuvo para todo lo que ustedes ya saben que sucedió, ya les platicaré con detalles, el miércoles les explicaré todo bien, estoy conforme, confío en la fiscalía que se hará justicia y que esto no se va a quedar así”, remató.