
Con la proyección al aire libre de la cinta animada y ganadora del Óscar Flow, la Plaza de la Constitución vivió el cierre del Zocalito de las Infancias, evento que durante seis días reunió a más de un millón de personas en una de las celebraciones más concurridas dedicadas a la niñez capitalina.
Desde el viernes 25 hasta el miércoles 30 de abril, niñas, niños, adolescentes y sus familias llenaron de risas, juegos y alegría el Zócalo capitalino, que se transformó en un gran espacio de esparcimiento y aprendizaje.
A lo largo de seis días, de 10 de la mañana a 8 de la noche, los asistentes disfrutaron gratuitamente de una amplia oferta de actividades recreativas, artísticas, culturales, deportivas y didácticas.
En total se realizaron 42 eventos culturales, artísticos y circenses, además de 227 talleres lúdicos y educativos impartidos por 22 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. También se llevaron a cabo 30 actividades deportivas que incluyeron tirolesa, golfito y lucha libre, además de atracciones como el vagón de la ciencia, un simulador de sismos, un camión de bomberos y patrullas, todo diseñado para fomentar el aprendizaje a través del juego.
La clausura del evento estuvo encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el director de Flow, Gints Zilbalodis, quienes presentaron la película ante más de 10 mil personas reunidas frente a una pantalla gigante, en una noche memorable para las infancias.
Brugada dijo que el Zocalito de las Infancias representa uno de los ejes estratégicos de su gobierno: la construcción de una ciudad más justa, humana y alegre, donde el derecho al juego, la cultura y la felicidad de las niñas y los niños sea una prioridad.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que, gracias a las actividades realizadas durante el Zocalito de las Infancias, se generó una derrama económica estimada en 100 millones de pesos en el Centro Histórico y zonas aledañas.