
La Alcaldía Iztacalco celebró a niñas y niños en su día con un festival lleno de alegría, sorpresas, regalos y muchas actividades entre las que destacaron los espectáculos de música, magia, payasos y lucha libre.
El evento que se realizó en la explanada de la demarcación y la alcaldesa Lourdes Paz destacó la necesidad de proteger el derecho de las y los pequeños al juego y a la sana convivencia familiar.
Aseguró que las infancias son el futuro de la comunidad y detalló que algunas generaciones tuvieron infancias en donde verdaderamente vivía como niños, “tenemos que retomar esa esencia, enseñarles a nuestros niños y niñas, lo importante que es vivir estas fechas y compartir”.
Durante el festival se rifaron bicicletas, triciclos y patines del diablo, así como pases dobles para eventos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en el Estadio GNP Seguros.
Además, los niños y niñas disfrutaron de más de veinte juegos mecánicos gratuitos, así como de la presencia de botargas y superhéroes, con quienes pudieron tomarse fotografías.
En el evento también se contó con la participación del 59° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), cuyos integrantes exhibieron equipo y vestuario de camuflaje y vehículos de combate.
Las y los pequeños pudieron disfrutar de jicaletas, bolsas de palomitas, dulces, vasos con fruta, nieve y pelotas gratis.