
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió el sueño de niñas y niños de ser policías por un día, durante la celebración denominada “Policía Infantil 2025”, con motivo de las festividades del “Día de la Niña y el Niño”, donde dieron a reconocer la importancia, conocimiento y acercamiento de la niñez a la corporación.
Fue en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se reunieron alrededor de 28 niñas y niños, provenientes de la Asociación México Sonríe, quienes en compañía de sus tutores, fueron recibidos con alegría por personal docente y cadetes de la Generación 293.
El personal de la Universidad, con todo el entusiasmo, organizó diversas actividades para que fuera un día lleno de diversión para las y los pequeños, entre estas dinámicas los cadetes, mediante pláticas, les enseñaron lo importante que es ser policía de la Ciudad de México.
Asimismo, les brindaron la experiencia de saber cómo se prepara un futuro oficial por lo que les dieron clases de acondicionamiento físico, orden cerrado, radiocomunicación, seguridad vial, detención y derechos humanos, donde los chiquillos conocieron las habilidades, destrezas y conocimientos que debe tener un servidor público.
Además, los profesores, realizaron con las niñas y los niños movimientos aeróbicos, desplazamientos a pie firme, el reconocimiento de las autopatrullas y los códigos sonoros, el funcionamiento de los candados de mano, entre otras actividades.
Al final del evento, para que las niñas y los niños recordaran por siempre este increíble día, se les entregó por parte del personal de la Universidad de la Policía, un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación al participar en las clases que los convirtieron en policías por un día, por lo que las y los pequeños mostraron su alegría con sonrisas efusivas, abrazos entre ellos y compartieron sus experiencias, aspiraciones y sueños.