
Autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra el sujeto que frotó sus genitales contra una menor de cuatro años de edad dentro del Mercado San Cosme, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.
Dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al sujeto se le ejecutó la orden judicial por el delito de abuso sexual agravado.
Las indagatorias confirmaron que el hombre, que fue detenido cuando tocó sin consentimiento a una joven, fue la misma persona que fue captada por cámaras de videovigilancia cuando abusó sexualmente de una niña que jugaba en los pasillos del mercado.
Tras cumplimentarle la orden de aprehensión, el sujeto de 47 años de edad permanecerá encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Este presunto criminal fue detenido el pasado tres de agosto por la Policía Auxiliar de Blindar Cuauhtémoc, luego de que agredió a otra mujer.
Cuando los oficiales realizaban sus rondines de seguridad y vigilancia sobre las calles Gabino Barrera y San Cosme, en la colonia San Rafael, una mujer les solicitó el apoyo y refirió que momentos antes, un sujeto le realizó tocamientos en sus glúteos sin su consentimiento.
Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos de la zona retuvieron al hombre y lo golpearon, por ello de manera inmediata los policías auxiliares intervinieron y resguardaron al posible criminal.
Por el caso de la niña, las cámaras de seguridad del mercado captaron el momento cuando el hombre, que vestía sudadera de color rojo y pantalón blanco caminó por uno de los pasillos donde jugaban las niñas, tomó a una de ellas por la cabeza y la acercó hacia sus genitales.
Luego de la agresión sexual, el sujeto huyó, mientras que las menores en estado de confusión, dejaron sus juguetes en el suelo y corrieron hacia sus padres.