Un juez del Estado de México sentenció este viernes a cadena perpetua a Andrés Filomeno Mendoza, conocido como el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, al quedar confirmada su participación en el asesinato de una mujer de 34 años a la que desmembró.
El magistrado de control en los Juzgados Penales de Tenango del Valle encontró evidencias suficientes para dictar sentencia Andrés “N”, de 72 años, quien fue detenido luego de que tras una revisión en su vivienda se encontraron restos de una de sus víctimas.
El caso que llevó a la detención de Andrés “N” y su posterior condena fue a raíz del asesinato de una de sus víctimas, a la que posteriormente mutiló su cuerpo el 14 de mayo de 2021.
El pasado 18 de mayo de 2021 Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada General del Estado de México detuvieron al feminicida y los ingresaron al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, por su probable participación en el homicidio de una mujer a la que habría desmembrado.
Posteriormente y tras un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos de 19 cuerpos, de las cuales 6 víctimas fueron identificadas.
La Fiscalía mexiquense detalló que se recolectaron “indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros”.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .