Metrópoli

Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en colonia 10 de abril

Una de las denuncias a la PAOT no procedió debido a que se determinó que correspondía atenderla a la Fiscalía en Delitos Ambientales y Protección Urbana

Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en la Miguel Hidalgo

Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en la Miguel Hidalgo

Desde el pasado mes de enero hasta la fecha, se han reportado actos de crueldad animal al ser encontrados perros y gatos asesinados a través de la ingesta de sustancias nocivas, en la colonia 10 de abril al norte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Usuarios de redes y vecinos de la colonia indicaron que, solamente desde el mes de enero a marzo del año en curso, en días distintos fueron encontrados dos gatos heridos con balas de salva, uno de los cuales fue atendido y salvado por el Dr. Carlos García Alcaraz, aunque el otro felino no corrió con la misma suerte y perdió la vida. También se hallaron cuerpos de animales muertos que vivían en situación de calle y dos perros de residentes de la colonia sufrieron de convulsiones y no pudieron ser salvados por el médico veterinario que les brindó atención.

En mayo una familia que prefirió mantener sus apellidos en el anonimato, denunció que seis de sus gatos y dos de sus perros perdieron la vida tras ser llevados al veterinario por presentar convulsiones espontáneas, entre ellos una felina recién recatada con sus cachorros.

Lee también

Mediante las redes informaron que, la muerte de los perros y gatos de la familia, algunos de los cuales tenían muchos años a su lado, afectó profunda y emocionalmente a Jorge de 17 años y a Sofía de 15 años, quien tuvo que ser atendida en el hospital por un cuadro de gastritis aguda.

Lee también

Aerolínea viola sus propios reglamentos y se le muere asfixiado perrito bully

Eloisa Dominguez
La transportadora en la que fue colocado Marvel en su viaje de Toluca a Tijuana fue totalmente emplayada sin dejar un orificio para la respiración del bully americano

En julio también se reportó una víctima que murió convulsionando, y aunque uno de los cebos encontrados y su cuerpo fueron llevados a la Fiscalía General de la Republica para que se analizara y se le realizara una necropsia por parte de un perito de la fiscalía, la denuncia a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) no procedió, debido a que se determinó que correspondía atenderla a la Fiscalía en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) por haber muerto en los hechos.

Cabe destacar que durante los últimos días se han denunciado más casos de envenenamiento, pero hasta el momento no se ha resuelto nada.

Lee también

Vecinos buscan a asesino de mascotas en el Parque de los Pericos

Jennifer Garlem
Scooby fue el tercer perrito envenenado y es uno de los sobrevivientes