Metrópoli

Por quejas vecinales, sonideros no regresarán a la Alameda de Santa María la Ribera: Sandra Cuevas

La mandataria indicó que las personas que acuden a bailar pueden continuar con esta activiad en el Deportivo Cuauhtémoc y la Casa de Cultura para evitar conflictos vecinales

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

Sonideros no regresarán a la Alameda de Santa María la Ribera para “proteger los derechos humanos de todos los que viven alrededor del Kiosco Morsico”, dijo la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Durante este domingo, un grupo de personas se manifestó frente al domicilio de la mandataria a fin de protestar contra la prohibición a sonideros que se instalaban en dicho kiosco.

Sin embargo, la protesta fue retirada por autoridades de la alcaldía, y momentos después Sandra Cuevas habló al respecto.

“La decisión está tomada, no vamos a permitir que regrese ningún sonidero a la Alameda de Santa María la Ribera”, expresó.

Dijo que los vecinos han manifestado su molestia por el volumen alto de la música y porque durante los bailes se vendía alcohol e incluso droga.

“Es por proteger los derechos humanos de todos los que viven alrededor del Kiosco Morisco. Si bien son alrededor de 20 personas las que se están manifestando, porque son las que vienen cada domingo, no se puede privilegiar el derecho de unos pero violentar el derecho de miles de personas”, aseveró.

Asimismo, indicó que por más de cuatro meses se ha invitado al sonidero a bajar el volumen de la música y a respetar los derechos de los vecinos de la colonia.

"Se escuchaba muy fuerte, ya había muchas quejas de vecinas y vecinos. Les hicimos la invitación a través de vía pública muchas veces, por favor, no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastiman los oídos de la gente. Mucha gente el día de hoy, pues a lo que vienen es a descansar no es que les guste la fiesta”, añadió.

La mandataria insistió que, en cuanto a las personas que acuden a bailar al lugar, no se les está prohibiendo realizar esta actividad, y aclaró que se les están brindando dos opciones para que puedan continuar realizándola, tales como el Deportivo Cuauhtémoc y la Casa de Cultura, la cual se encuentra a unos metros del Kiosco Morisco.