Metrópoli

Con economía, alimentación y turismo, Brugada promete potenciar La Nueva Viga durante Cuaresma

La candidata se comprometió a potenciar este mercado pesquero, destacando su riqueza cultural y económica durante la Cuaresma

Title: Candidata Clara Brugada muestra un tiburón en el mercado
Clara Brugada Clara Brugada (La Crónica de Hoy)

Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" conformada por Morena, PT y PVEM, recorrió el mercado de La Nueva Viga, que describió como "el mar sin agua, el mar de la ciudad sin agua", resaltando su potencial económico y cultural durante la temporada de Cuaresma.

La candidata resaltó la importancia de La Nueva Viga como el segundo mercado más grande del mundo, solo superado por uno en Japón y detalló la increíble diversidad de La Nueva Viga, mencionando las 400 especies de pescados y mariscos disponibles, desde moluscos y tiburones hasta camarones y erizos de mar. Con énfasis, destacó la accesibilidad de estos productos, algunos a tan solo 20 o 30 pesos por kilogramo, una opción más económica que el pollo o el huevo.

Comprometida con la transformación de La Nueva Viga, Brugada propuso convertir este mercado en un atractivo turístico, trabajando de la mano con los locatarios y directivos. 

"Imaginen un lugar maravilloso con todas las cualidades económicas y lo que implica este mercado que atraiga turismo, que atraiga lo que ya de por sí tiene, que es un gran desarrollo comercial," expresó.

La candidata aprovechó la ocasión para comprometerse con los locatarios y la población: "Este mercado tiene que transformarse, mejorar, potenciarse. Imaginen un lugar maravilloso que atraiga turismo y potencie la economía."

Con un enfoque integral, Brugada planteó proyectos comerciales populares, el uso de energía renovable mediante paneles solares y la importancia de un proyecto de reciclaje. "Queremos que La Nueva Viga no solo sea un mercado, sino un atractivo turístico para nuestra ciudad."

La morenista extendió una invitación a la ciudadanía para que consuman en La Nueva Viga durante la temporada de Cuaresma, subrayando la calidad y accesibilidad de los productos. Propuso la creación de una mesa de trabajo para planificar la transformación del mercado, incluyendo aspectos de reciclaje y desarrollo turístico.

"Invito a la ciudadanía a consumir aquí, en esta temporada de Cuaresma. Hay productos muy accesibles, pescados de calidad a 30 pesos el kilo. Ayúdennos a enseñar a alimentarnos mejor", instó la candidata.

Enfocándose en la salud y la alimentación, Brugada resaltó el mensaje que ofrece el consumo de pescado: "Nos da proteínas, vitaminas, yodo, vitamina D. Queremos un gran proyecto de prevención de la salud y promoción de la alimentación."

Con un fuerte respaldo a la cuarta transformación, Brugada concluyó su discurso agradeciendo a los presentes y reiterando su compromiso con el desarrollo económico, la alimentación saludable y sostenible, así como el impulso al sector pesquero en la Ciudad de México. 

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México