Metrópoli

Entregan 3 mil 825 tarjetas a nuevos beneficiarios de programa de Bienestar en Á. O.

El Programa “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” ha sido reconocido por UNICEF por su contribución al Estado de Bienestar en la ciudad 

programa social

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio la bienvenida a 3 mil 825 estudiantes de educación básica en la alcaldía Álvaro Obregón que se han inscrito en escuelas públicas. 

Estos estudiantes serán beneficiarios con varios programas educativos universales del Gobierno de la Ciudad de México, incluyendo “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@”, y “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”. Los programas estarán disponibles para ellos durante los próximos 12 años, con el objetivo de prevenir la deserción escolar.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que dichos programas son universales, lo que significa que todos los estudiantes inscritos en la escuela recibirán estos beneficios, eliminando cualquier división entre quienes tienen becas y quienes no. También informó que los padres ya han recibido el depósito correspondiente a septiembre y octubre, además del apoyo para útiles y uniformes.

“Todas estas becas son universales, o sea que no escogemos a quién sí le damos y a quién no, sino que basta con estar inscrito a la escuela para tener beca: está en la escuela, tiene beca; está inscrito, tiene beca. No puede haber en el salón de clases una línea divisoria entre los que sí tienen beca y los que no tienen beca, porque eso discrimina, estigmatiza, genera desigualdad”, señaló

Lee también

Entrega Pedro Rodríguez más de 1,500 paquetes escolares en Atizapán

cristina huerta gutiérrez
Especial

Además, se resaltó que el Programa “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” ha sido reconocido por UNICEF por su contribución al Estado de Bienestar en la ciudad y subrayó la importancia de ver la educación como un derecho y no como una mercancía.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, enfatizó que el objetivo de estas becas es transformar la vida de los estudiantes a través de la educación, brindándoles recursos para cubrir sus necesidades y permitirles alcanzar sus sueños. También se destacó que la austeridad en el uso de recursos del Gobierno ha permitido financiar estos apoyos económicos a las familias.

“Tenemos la beca, tenemos los apoyos para las escuelas a través de las familias, tenemos la inversión en infraestructura más grande de la historia, tenemos el internet gratuito, tenemos los seguros que cubren a nuestras niñas y niños. Lo que quiero decir, que es un concepto integral, que atiende o que buscamos atender la mayoría de las necesidades de las niñas y niños con estos programas”, apuntó.