Metrópoli

"Un día nos percatamos que personas le tomaban fotos a la casa en la madrugada"

Vecinos de la colonia Reforma Iztaccíhuatl, en Iztacalco, denunciaron ante las autoridades el aumento de robos a casa habitación.

robos a casa habitación

Gerardo Mayoral

Gerardo Mayoral

“Antes de vivir en mi actual departamento rentaba con unos compañeros a unas calles de aquí. Un día nos percatamos que un grupo de personas se acercaron a la casa para tomarle fotos a eso de la una de la madrugada. Y no fue la única vez. Debido a esto acudimos a las autoridades y no volvió a repetirse el incidente”, dijo a Crónica, Cesar Manzano, un vecino de la colonia Reforma Iztaccíhuatl, en la alcaldía Iztacalco, quien señaló que su aviso de alerta a la autoridad fue porque en la colonia están en aumento los robos a casa habitación. 

César lleva cinco años viviendo en esta colonia y es uno de los muchos vecinos de esta zona de la alcaldía Iztacalco que han denunciado ante las autoridades algunos actos sospechosos de personas que son ajenas a la colonia, por lo que exigen que se refuerce la seguridad y estén más al pendiente de la protección ciudadana.

Lee también

Recuerdos de un reo: Chiconautla es locura, violencia y enfermedad

eunice cruz 
Penal de Ecatepec

Este vecino refirió que a los dos años de haberse mudado del condominio donde vivió ha escuchado múltiples comentarios de personas que ya tienen más años en la colonia y que dicen que no es nuevo lo de los robos a casa habitación.

“Es en época de vacaciones cuando más suceden este tipo de atracos; en Semana Santa, vacaciones de verano, etc., y es que resulta que las personas salen de paseo por varios días y al regresar de su viaje se encuentran con que sus casas o departamentos ya fueron saqueados. Es algo que nos preocupa, porque aunque suele darse más en casas que en departamentos, nosotros estamos expuestos ante la inseguridad de la colonia”, indicó César.

Lee también

Aumenta extorsión a empresas y robo a transporte de carga, denuncia Coparmex

Alejandro Páez
Transportes de carga forman largas filas en la garita de Otay

Además de las alertas vecinales los vecinos a través de redes sociales también han denunciado el alza en los niveles de inseguridad en colonias aledañas, donde es común saber de asaltos a mano armada por falta de la iluminación en algunas calles. 

Aunque las denuncias por asaltos o robos no dan tregua, las autoridades exhortan a los residentes de las distintas colonias de Iztacalco a comunicarse al 911, a realizar sus denuncioas mediante la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en caso de ser víctimas de algún delito.