
Trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han decidido entrar en paro en busca de mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.
Al llegar al plantel ubicado en avenida Canal de San Juan Anillo Periférico, colonia Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztacalco, los estudiantes fueron recibidos por letreros que anunciaban la suspensión de clases. Los trabajadores administrativos, inconformes, tomaron la decisión de cerrar la escuela y prohibir el acceso al alumnado y demás personal.
Entre las demandas de los manifestantes se encuentran mejoras laborales, el cese del acoso y violencia hacia su persona, así como la entrega de materiales y herramientas necesarios para realizar sus labores eficientemente. Además, han denunciado actos de corrupción por parte de las autoridades del Colegio.
A pesar de la presencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la situación se mantiene en calma en el plantel. Mientras algunos alumnos expresan su agrado por la suspensión de clases, otros manifiestan su molestia.
El CCH Oriente ha comunicado a la comunidad estudiantil que las clases se realizarán en línea, insistiendo en la búsqueda de una solución a través del diálogo abierto y respetuoso para restablecer el trabajo académico administrativo a la brevedad. No se ha especificado cuándo se retomarán las actividades presenciales.
Se espera que en las próximas horas, autoridades de la UNAM acudan al plantel con el objetivo de buscar un acuerdo con los trabajadores inconformes y poner fin a esta situación.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .