Metrópoli

Policía, fiscal y jueces, al servicio de revendedora de boletos

La línea de justicia capitalina colabora con una estafadora sin importar las consecuencias que sufran las víctimas, todo a cambio de dinero

Fraude y corrupción

Traecy Palafox suma decenas de denuncias por fraudes

Tracey Palafox suma decenas de denuncias por fraudes

Toda la línea de justicia capitalina —policías, fiscal y jueces— están a disposición de una estafadora y revendedora de boletos, Tracey Palafox Hernández, quien pagó para procesar "fast track" a 7 personas, tres de ellas eran sus víctimas a quienes debía una cantidad de dinero que asciende a un millón y medio de pesos.

Sin pruebas y de manera ilegal, los jóvenes fueron enviados a prisión y podrían ser condenados hasta a 90 años, si la autoridad decide que son responsables de un falso secuestro orquestado por la revendedora, en complicidad con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que presentaron a los jóvenes ante el MP.

Lee también

Estafadora pagó a policías para detener a sus víctimas; los acusa de secuestro

jennifer garlem
Traecy Palafox suma decenas de denuncias por fraudes

Las irregularidades en las carpetas de investigación se exhiben con frecuencia, este caso no es la excepción y lamentablemente la estafadora ha salido bien librada de cualquier señalamiento porque pagó y es la que manda.

En entrevista con Crónica, los padres de los detenidos —Hilary, Ixchel, Mildred, Ireetzy, Fernanda, Denis y Octavio— revelaron que sólo Hilary, Ixchel y Fernanda eran las que trabajaban para Tracey, los demás sólo las acompañaron para recibir el pago que había prometido la estafadora, que arrastraba una deuda de más de un millón de pesos al no entregar los boletos que vendieron sus trabajadoras y desaparecer por más de un mes.

Fueron detenidos de manera ilegal por más de 30 elementos de seguridad; Octavio fue golpeado brutalmente, las jóvenes fueron violentadas sexualmente y todos fueron torturados psicológicamente y amenazados de muerte sin ser responsables de dicho secuestro.

Foto:Especial

Foto:Especial

De acuerdo con el testimonio de los detenidos, quienes los presentaron no estaban al momento de la detención y fueron sólo dos policías que se organizaron con Tracey para declarar la misma versión de los hechos.

Los detenidos

Fueron citadas por Tracey (quien ya tenía en mente su emboscada) el 24 de noviembre en un domicilio de la Benito Juárez, con la promesa de reembolsar todo el dinero que les había robado. Llegaron a la conclusión de que únicamente citó a quienes más la habían presionado, a quienes más les debía, porque la habían denunciado.

Hilary es locutora, tiene 29 años, su madre y hermana describieron que la joven es trabajadora, “es una niña de casa, cristiana, ni siquiera le gustan las fiestas, no toma y tampoco fuma”, ella fue una de las personas que levantó una denuncia contra Tracey antes de ser detenida. Hay pruebas de que el abogado de la estafadora las intimidó por haber denunciado.

Ixchel, Mildred e Ireetzy son tres hermanas, que fueron acompañadas por su primo Octavio para que Ixchel (30 años) no corriera algún riesgo al recibir tanto dinero en efectivo; cualquiera en su sano juicio haría lo mismo por algún amigo o familiar.

Lee también

Octavio tiene 26 años, es ingeniero y cuenta con el apoyo de la empresa en la que trabaja; Mildred, de 33 años, es madre de 2 niños de 13 y 12 años; Ireetzy tiene 25 y una niña de 2 años. Sus padres aseguran que crecieron con buenos ejemplos y que no cometerían un delito de esa magnitud, ellos sabían la deuda que tenía la estafadora con su hija por lo que también le recomendaron levantar una denuncia antes de lo sucedido.

Fernanda tiene 26 años y una hija de 6 años y trabaja en una empresa de Finanzas y Denys, que acompañó a Fernanda, tiene 29 años es voluntaria en la Dirección de Sistemas Abiertos, con jóvenes de capacidades diferentes. Fernanda también había denunciado a Tracey por la falta de pago.

Lamentablemente la FGJ pasó por alto las denuncias que la revendedora tenía y se puso de su lado. No son las únicas querellas, han salido decenas de víctimas de Tracey Palafox, hechos que no fueron investigados por la FGJ ni tomados en cuenta por los jueces.

Foto: Especial

Foto: Especial