
A Don Monsivais le salió caro ser electricista, tuvo que desembolsar dinero para que la policía lo soltara; el delito: revisar la luz de su casa pues tenía 25 minutos de haberse ido.
El hombre vive en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; al medio día del jueves fue detenido por elementos de la Policía Municipal quienes, le aseguraron que habían recibido una llamada telefónica anunciando el delito que se estaba cometiendo a las afueras de su casa en la colonia San Pablo Xalpa.
Lo anterior, después de que decidió revisar si su casa era la única que le faltaba luz o en toda la colonia se presentaba este problema. Luego de que la energía eléctrica tenía 25 minutos de haberse ido, al revisar los cables de sorpresa le llegó la Policía Municipal, lo detuvieron con la justificación de una llamada anónima que hicieron reportando que un hombre movía los cables y por eso se había ido la luz argumentado que era un delito Federal por lo que se procedió a la detención.
El vecino detenido contó que “para mi fueron los minutos más feos de mi vida, me sentí robado y asustado porque mencionaban que se pagaba con cárcel”.
Lo trasladaron al Centro de Justicia de Tlanepantla en Av. Sor Juana Inés de la Cruz. Cuando llegaron ahí los oficiales ofrecieron un acuerdo para dejarlo ir, una cantidad de dinero para no llegar hasta el Juez Cívico, pero ¿Por qué detenerlo y pagar si nunca fue un delito el revisar la luz de su casa? A sí oficiales de Tlanepantla, pidieron una mordida para dejarlo en libertad, ejemplo de que la Policía esta muy atenta para levantar falsas multas y detenciones.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .