
Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro al sureste de Isla, Veracruz, se sintió en algunas zonas de la Ciudad de México a las 8:40 de la mañana de este miércoles.
La alerta sísmica sonó en las distintas colonias de la capital del país, lo que provocó que los ciudadanos desalojaran sus hogares, -algunos en pijama y cargando a sus mascotas- edificios, escuelas y centros de trabajo.
“Información del @SismologicoMX Ha habido evacuación de algunos edificios de acuerdo a protocolos. Metro reinicia operaciones. Cóndores sobrevolando como protocolo”, explicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no se han reportado por el momento daños graves por el sismo que también se percibió en Oaxaca.
“Hablé por teléfono con el gobernador de Oaxaca y el gobernador de Veracruz, hasta ahora no tienen información e daños mayores; sin embargo s está buscando toda la información. El reporte aquí en la ciudad es que no se sintió mucho, como les consta a ustedes; por lo menos aquí en el centro”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .