Metrópoli

Romero Herrera ignoró a PAOT para revertir corrupción inmobiliaria

La Fiscalía capitalina informó que está en posibilidades de abrir nuevas carpetas de investigación por el 'boom' de construcciones irregulares gracias a denuncias de vecinos y pesquisas de la PDI.

Alcaldía Benito Juárez 

Jorge Herrera

Jorge Herrera actualmente es diputado federal; mientras fue Jefe Delegacional, crecieron los edificios irregulares en Benito Juárez.

Cuartoscuro.

En 2014, la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) giró oficios al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera —hoy diputado federal del PAN por la vía plurinominal—, en los que se le advertía de construcciones inmobiliarias que violaban la ley en materia de desarrollo urbano, por lo que se hizo la petición de "demoler" esos actos de corrupción. Sin embargo, no hubo respuesta.

Lee también

Las construcciones irregulares que identificó la PAOT se ubican en la colonia San José Insurgentes. En la calle Capuchinas se levantó un edificio de seis niveles, cuando sólo se tenía el permiso para tres. Lo mismo ocurrió en la calle San Francisco Actipan, donde hay edificaciones de seis pisos, cuando la ley sólo fija que sean de cuatro, informó este miércoles el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lee también

Esposa de Luis “V” teme por la vida de él en el Reclusorio Norte y presenta queja ante la CIDH

redacción
Luis Vizcaíno Carmona

La información que ha permitido avanzar en las indagatorias sobre presuntos actos de corrupción para el enriquecimiento ilícito y el indebido ejercicio del servicio público ha sido aportada por vecinos y vecinas de la alcaldía Benito Juárez que han acudido a hacer denuncias y derivado de cateos a 42 inmuebles de donde se recuperaron equipos de cómputo, enfatizó Lara López.