
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) informó que desde el inicio de la construcción del Trolebús Elevado y hasta la fecha se ha realizado el pago del 93 por ciento del contrato con la empresa Indisa.
Esto en relación a una nota publicada por esta casa editorial en la que se informa que el presupuesto para el avance de esta obra ha sido interrumpido por las autoridades capitalinas, lo que ha provocado el retraso en la entrega de la obra y en cambios en las fechas para su inauguración.
Al respecto la dependencia capitalina refirió que “se han pagado las ministraciones (Fondos en la Planeación del G-CDMX) al constructor de manera permanente, en este caso a la empresa IDINSA, de acuerdo con los trabajos realizados y conciliados por la supervisión y la residencia de obra, por lo que se rechaza la versión de retraso por falta de liquidez”.
La Secretaría de Obras del gobierno capitalino señala que “desde su inicio y hasta la fecha se ha realizado el pago del 93 por ciento del contrato. Cabe resaltar que durante el mes de abril del año 2021 se tiene registro de pago, por lo que para esa fecha no existían pagos pendientes como refiere la nota”.
Asimismo, señala la Secretaría de Obras que “la empresa IDINSA dentro del proceso de adjudicación del contrato demostró ser solvente para llevar a cabo el proyecto para la construcción del Trolebús Elevado”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .