
Con el fin de prevenir riesgos en la próxima temporada de lluvias, autoridades de las tres órdenes de gobierno municipal de Tlalnepantla realizaron un recorrido para supervisar los cuerpos de agua y garantizar que estén limpios, que el agua fluya de manera constante para evitar inundaciones que afecten a la población y a su patrimonio.
Durante un recorrido, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado presentó el proyecto del colector de alivio Parque de los Pájaros, obra que contribuirá a disminuir los riesgos de inundación en los fraccionamientos Valle Dorado y Arboledas, en el municipio de Atizapán, mediante el desvío de las aguas residuales hacia el Túnel Emisor Poniente II (TEP), evitando su llegada y saturación en la parte baja donde se incorpora actualmente el TEP I.
Dicha obra hidráulica, que contempla la participación de los tres órdenes de gobierno, incluida la administración municipal de Atizapán, tendrá una inversión de 61 millones de pesos y un beneficio para cerca de 30 mil habitantes de ambas localidades. El proyecto ejecutivo registra ya un avance del 95 por ciento.
En este recorrido también visitaron el Río Tlalnepantla, en el tramo Santa Mónica, y la Zanja de Xocoyahualco, en donde de manera coordinada se efectuará la limpieza de las riveras de ambos cuerpos de agua.
Además, revisaron las labores que se llevarán a cabo en el Río de los Remedios y en el Vaso Regulador La Paloma, este último en donde se desazolvarán tres mil 500 metros cúbicos, con un beneficio para 20 mil habitantes.
En el recorrido estuvieron presentes Abraham González Ramírez y Mijael Castañeda Robles, de Infraestructura Hidráulica de la Conagua; Rubén Tovar García, director general de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, así como el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán de Zaragoza, Alfredo Vázquez.
Los representantes de los tres órdenes de gobierno externaron su disposición para iniciar con los trabajos de limpieza a la brevedad posible y que el territorio municipal se encuentre listo para enfrentar las lluvias de este año.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .