Mundo

El fuego, avivado por una ola de calor y fuertes vientos, sorprendió al equipo en una cueva del distrito de Seyitgazi

Mueren 10 personas mientras combatían incendio forestal en Turquía

incendio forestal en la provincia de Eskişehir Turquía

Cinco trabajadores forestales y cinco voluntarios perdieron la vida este miércoles en Turquía mientras combatían un incendio forestal en la provincia de Eskişehir, Anatolia, informó el diputado Nabi Hatipoglu del oficialista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

“Con gran tristeza supe que cinco trabajadores forestales y cinco voluntarios murieron cuando combatían el incendio forestal en Eskişehir”, escribió Hatipoglu en redes sociales. En un primer momento se habló de 11 fallecidos, pero la cifra fue corregida posteriormente.

Según reportes, el incendio se originó hace tres días en varias provincias del noroeste y alcanzó el distrito de Seyitgazi el martes, impulsado por fuertes vientos.

El ministro de Agricultura, Ibrahim Yumakli, informó que 24 personas quedaron atrapadas en una cueva tras un cambio repentino en la dirección del fuego cuando combatían el incendio forestal de la zona de Seyitgazi. De ellas, 14 siguen hospitalizadas y 10 han perdido la vida.

Los incendios forestales han ganado intensidad en Turquía en medio de una prolongada sequía y una ola de calor extrema, con temperaturas que alcanzan los 44 grados en el Egeo y hasta 45 en el sudeste de Anatolia, según el servicio de meteorología de Turquía (MGM).

Este trágico suceso coincide con la detención de 23 personas sospechosas de provocar incendios forestales, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya. La mayoría de estos siniestros habrían sido causados por imprudencias y no con intención criminal, señaló.

De acuerdo con el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, en lo que va del año casi 50 mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego en territorio turco.

Tendencias