Mundo

Los países europeos junto con Jordania y Emiratos Árabes enviaron al rededor de 80 toneladas de alimentos y medicinas a la Franja donde miles de niños sufren desnutrición y la población enfrenta hambruna

España, Alemania y Francia se unen al lanzamiento aéreo de ayuda para Gaza

Lanzamiento de 12 toneladas de alimentos españoles en Gaza (EFE)

Ante la grave emergencia humanitaria en la Franja de Gaza, donde casi una cuarta parte de la población ya padece hambre severa, Alemania, España y Francia se sumaron este viernes a los esfuerzos de Jordania y Emiratos Árabes Unidos para lanzar ayuda humanitaria desde el aire.

Alemania envió dos vuelos militares cargados con 34 palés que contienen casi 14 toneladas de alimentos y suministros médicos.

Francia, por su parte, tiene previstos cuatro vuelos este viernes con un total de 40 toneladas de ayuda.

España también participó con el envío de 12 toneladas de alimentos desde Jordania, distribuidos en 5,500 raciones individuales capaces de alimentar a aproximadamente 11,000 personas. Este cargamento fue lanzado en paracaídas sobre el enclave palestino.

Jordania y Emiratos Árabes, que ya habían estado realizando estos lanzamientos desde días atrás, enviaron el jueves otras 16 toneladas de alimentos, incluyendo leche para bebés.

Lanzamientos en terreno bajo vigilancia militar

Desde el norte de Gaza, periodistas y testigos confirmaron la caída de al menos seis lanzamientos aéreos. Uno de ellos aterrizó en una zona militar controlada, dificultando su acceso. Otros cargamentos cayeron en distintas zonas, como el campamento de refugiados de Nuseirat, Ciudad de Gaza y Jan Yunis, en el sur del territorio.

Uno de los lanzamientos más significativos dejó 23 cajas en Jan Yunis, mientras que otros paquetes más pequeños cayeron en el norte y centro de Gaza. Algunos terminaron en el corredor de Netzarim, una franja controlada por el ejército israelí que divide el enclave en dos sectores.

(Con Información de EFE)

Tendencias