Mundo

El joven Evyatar David en condiciones de extrema desnutrición, pide una tregua para acabar la guerra, mientras cava su tumba

Hamás difunde video de rehén israelí cavando su “propia tumba”

Evyatar David cavando su "Propia Tumba" (EFE)

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, difundieron un impactante video en el que aparece el rehén israelí Evyatar David, de 24 años, cavando su propia tumba dentro de un túnel estrecho en la Franja de Gaza.

Es el segundo video que publican en menos de 24 horas, y forma parte de una campaña de presión durante el estancamiento de las negociaciones para un alto el fuego.

“Lo que estoy cavando es mi propia tumba. El tiempo se agota”, dice David, visiblemente débil, mientras excava con una pala. Al finalizar el video, se desploma sobre el suelo, implorando por una tregua que le permita volver con su familia.

Evyatar David, 24años

El video termina con un mensaje del grupo: “Sólo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida”. En las imágenes también se muestra al joven marcando un calendario en el que lleva el registro de su alimentación. Afirma que sobrevive comiendo lentejas o judías, alternando entre ellas y, en ocasiones, pasa hasta tres días sin ingerir alimento.

David también lanza un mensaje al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el que expresa sentirse abandonado por su país.

“Había aprendido que Israel no deja atrás a sus prisioneros, pero siento que me han mentido. Todo lo que creía es una mentira”, lamenta.

Organizaciones de derechos humanos han señalado que los videos de rehenes suelen estar guionizados, aunque otros rehenes liberados han confirmado haber sido privados de alimentos y víctimas de maltratos físicos o psicológicos.

(Con información de EFE)

Tendencias