Mundo

La propuesta del enviado estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff pide una tregua de 60 días en los que el movimiento palestino debe liberar a diez rehenes vivos en Gaza y otros 18 muertos, y un periodo en el que las partes tienen que negociar el final definitivo de la guerra en la Franja

Netanyahu rechaza opción de acuerdo parcial con Hamás

Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó la posibilidad de lograr un acuerdo parcial de alto el fuego y liberación de rehenes con Hamás en Gaza, esto lo informó en una entrevista con el canal israelí i24.

“Creo que lo hemos dejado atrás”, dijo el mandatario en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de negociar una tregua parcial. “Lo intentamos, hicimos todo tipo de intentos, pero resultó que solo nos estaban engañando”, expresó.

Netanyahu indicó que quiere a “todos” los rehenes israelíes en manos de Hamás, tanto los vivos como los muertos, y que eso es lo que busca su administración.

Sus declaraciones llegan después de que el ministro de Exteriores de Egipto, Badr Abdelaty, asegurase en un encuentro con periodistas en El Cairo, que su país está conversando con Hamás e Israel para revivir la idea de un alto el fuego del enviado estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, con quien el diplomático egipcio precisó que mantiene “contacto diario”.

La propuesta pide una tregua de 60 días en los que el movimiento palestino debe liberar a diez rehenes vivos en Gaza y otros 18 muertos, y un periodo en el que las partes tienen que negociar el final definitivo de la guerra en la Franja.

Asimismo, en la entrevista, Netanyahu insistió en que su país no pondrá fin a la guerra hasta que no haya logrado todos sus objetivos, que incluyen la desmilitarización de la Franja de Gaza y la eliminación total de Hamás.

Tendencias