
Los nuevos contagios de COVID-19 en un día se dispararon en Alemania a un nuevo máximo diario de 50 mil 196, al igual que la incidencia, que alcanzó la cifra récord de 249.1 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en el promedio de las últimas dos semanas.
Alemania lleva registrando en la última semana varias máximos de nuevos contagios e incidencia no sólo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia.
En tanto, la cifra de muertos por COVID-19 ascendió a 235, frente a los 165 de hace una semana. Y la cifra de casos activos se sitúa en 364 mil 400 según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
El máximo de muertos se registró el 14 de enero pasado, en plena segunda ola de la pandemia y apenas iniciada la campaña de vacunación, con mil 244 víctimas fatales, por lo que la cifra actual está muy lejos de los máximos gracias a la vacunación.
Según el último informe diario del RKI, publicado en la tarde de este miércoles, el martes se reportaron mil 364 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 4.61 por cada 100 mil habitantes.
Esta cifra de hospitalizaciones también está lejos del máximo registrado en los días en torno a la Navidad de 2020, cuando llegaron a una tasa acumulada de 15.5.
El martes, la cifra de pacientes con COVID-19 en las UCI alemanas se situaba en 2 mil 687 -71 más en un día-, lo que corresponde a una ocupación del 12.1 por ciento de camas disponibles para adultos. De nuevo, una cifra mucho más baja que en los momentos más críticos de la pandemia.
VACUNACIÓN ESTANCADA
La tasa de vacunación en Alemania sigue prácticamente estancada por debajo del 70 por ciento; hasta el martes, el 69.8 por ciento de la población de Alemania había sido vacunada, el 67.3 por ciento -o sea, casi todos— con la pauta completa.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .