
En medio de la división política en la que vive EU y en unas elecciones de medio mandato de enorme tensión y polarización política todavía hay espacio para hacer historia. Este martes, el pequeño estado de Maryland, en la costa este del país, eligió a su primer gobernador afroamericano, el demócrata Wes Moore.
Moore es, además, apenas el tercer gobernador afroamericano en toda la historia de Estados Unidos, después de Douglas Wilder, en Virginia (1990-1994), y Deval Patrick, en Massachusetts (2007-2015).
Moore, un autor de libros de éxito de ventas y exdirector de la organización para ayuda de la pobreza Robin Hood, venció al republicano Dan Cox por un amplio margen, que al momento de escribir esta nota, con el 57.3 por ciento escrutado, era de 29.9 puntos porcentuales.
Esta puede ser una de las pocas victorias claras de los demócratas en las 16 carreras por gubernaturas que se están celebrando este martes. En la mayoría de casos, tanto las encuestas como los primeros resultados apuntan a una mayoría de victorias republicanas, especialmente en el centro del país, de amplia población rural, tal y como apuntaban todas las encuestas.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .