Mundo

Trudeau a joven antiaborto: 'Necesitas pensar más y rezar menos'

El primer ministro dialoga con el joven intentando explicar la esencia del aborto y el poder decidir.

video

Trudeau, primer ministro de Canadá, discute con un joven

Trudeau, primer ministro de Canadá, discute con un joven

Captura de video

En el video, el primer ministro de Canadá discutió con un joven antiaborto a quien le cuestionó el fundamento de su postura en repetidas ocasiones.

En redes sociales se viralizó un video en el que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, discute con un joven que está en contra del aborto, invitándolo a reflexionar más sobre el tema.

En el video, el primer ministro dialoga con el joven intentando explicar la esencia del aborto y el poder decidir. Trudeau cuestiona “¿Crees que las mujeres deberían tener elección sobre lo que pasa en sus propios cuerpos?”, a lo que el joven responde “Personalmente, no”.

En las calles de Canadá, entre el equipo de seguridad del Primer Ministro y demás gente que se congregó para encontrarse con él, la discusión sigue entorno al tema del aborto y la libertad de elección de las mujeres.

Enseguida, Justin Trudeau cuestiona de nuevo: “¿Tú piensas que deberías decidir lo que pasa en el cuerpo de las mujeres?”, a lo que el joven niega rotundamente tras asegurar que las mujeres no deberían decidir sobre la vida del bebé. Enseguida afirma “Soy pro-elección”, sorprendiendo al primer ministro. “No no no, quise decir soy pro-vida”.

Lee también

Juez elegido por Trump paraliza la píldora abortiva a nivel nacional

Fran Ruiz​con información de efe y el país
El juez del tribunal federal de Amarillo (Texas), Matthew Kacsmaryk

Mas adelante en el video, el primer ministro plantea el caso de una mujer que ha sido abusada sexualmente, haciendo énfasis en que es de los casos más comunes, preguntando si estaría de acuerdo en el aborto y la libre elección en una situación así.

“Es un ejemplo demasiado común. Las mujeres son violadas todo el tiempo. Y es algo que tenemos que tomarnos muy en serio. Así que hablemos de ese ejemplo en específico: ¿debería una mujer que ha sido violada tener el derecho a abortar?”, argumenta Trudeau.

Lee también

“Honestamente, no lo sé” responde el joven.

“Parece que tienes que reflexionar más y rezar un poco más también”, afirma Trudeau dándole una palmada en el hombro al joven, terminando así la conversación.