
Como ya es tradición y en el marco del 139 aniversario por el Día Internacional del Trabajo, este jueves mareas humanas de trabajadores se movilizarán de manera simultánea en todo el país, para exigir respuesta a sus demandas como acelerar la lay de 40 horas laborales y acciones claras a sus derechos, en momentos de incertidumbre por la guerra arancelaria desatada por Estados Unidos. La marcha se replicará en todos los estados del país, desde Baja California hasta Yucatán.
En la capital del país distintos sectores se movilizarán por las principales avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de México, convocados por los distintos sindicatos del país y que partirán desde varios puntos del Centro Histórico , como el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo y hacer escalas en la Cámara de diputados y frente a Palacio Nacional,.
Para esta edición se espera la asistencia de los dirigentes sindicales que han tenido reuniones con la presidente Claudia Sheinbaum como el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, del líder petrolero, Ricardo Aldana y el secretario general de la Catem, Pedro Haces; entre otros.
La movilización iniciará a las 9:00 horas y se espera que conforme avance se estarán sumando varios colectivos, tanto del sector obrero como docentes, personal administrativo e incluso del sector salud.
De acuerdo con los convocantes a esta movilización, se espera que las concentraciones de los distintos grupos como el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), así como de otras universidades públicas como UAM, UACM, y grupos agrarios y de jornaleros, comiencen su concentración desde las 7:00 horas.
A estos colectivos se sumarán también grupos como la UNT, el Sindicato Nacional Mineros, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otros.