
Luego de “observar ciertas acciones que pudieran generar divisiones”, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a Morena no convertirse en un partido de Estado ni tener colusión con la delincuencia, ni organizada ni de cuello blanco.
“No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada ni de cuello blanco”, exigió en alusión a los señalamientos de la oposición sobre presuntos vínculos de algunos dirigentes y servidores públicos de Morena con el crimen organizado.
La Presidenta @Claudiashein envió una carta a la dirigencia y militancia de Morena en un momento clave para nuestro Movimiento.
— Morena (@PartidoMorenaMx) May 4, 2025
Como militante en licencia y dirigenta histórica, comparte con visión, firmeza y compromiso, su perspectiva sobre el papel que debemos jugar en esta… pic.twitter.com/JUQdit6xwF
En una misiva de tres cuartillas que envió a la dirigencia de Morena, la mandataria recordó que Morena es un partido con mucho respaldo ciudadano pero les pidió no confiarse pues es mucho lo que está en juego: el presente y el futuro de nuestra nación.
“Pensemos siempre que el poder es humildad. Esos fundamentos son lo que nos han permitido reconstruir nuestro país y sacarlo adelante después de la larga noche del neoliberalismo. No nos confiemos. Es mucho lo está en juego, el presente y el futuro de nuestra nación. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, estableció
La mandataria envió una carta a la dirigencia nacional de Morena con una serie de sugerencias éticas sobre el comportamiento que deben los morenistas desde gobernadores, legisladores, dirigentes hasta militantes donde dejó en claro que deben dejar atrás la opulencia, los restaurantes caros, la ropa de marca, renta de aviones particulares, autos blindados.
Pidió a los morenistas no caer en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero.
“No es de nuestro Movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros”, estableció
Asimismo demandó a los morenistas no apostar nunca a la división.
“No caigamos tampoco en el sectarismo, ni por el contrario, en el exceso de pragmatismo sin principios”, estableció
El presidente del Congreso nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que la Presidenta Claudia Sheinbaum, después de observar ciertas acciones que pudieran generar divisiones o identificarse como actos anticipados de campaña, convocó al partido a clarificar las disposiciones que norman la conducta política de nuestros militantes y de nuestros procesos internos para evitar interpretaciones que pudieran dar lugar a malentendidos.
“Nos ha convocado, sobre todo, a evitar fisuras estatutarias por las que se pudieran colar márgenes de maniobra en los procesos internos ajenos a nuestros principios fundacionales. La experiencia nos ha enseñado que apegarnos a reglas claras afianza la unidad del movimiento”, indicó