En conmemoración por el Aniversario 163 de la Batalla de Puebla, numerosos contingentes entre agrupamientos militares y civiles desfilaron para reivindica la defensa de la soberanía, la independencia y la libertad nacional.
El evento estuvo encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y por el Gobernador del estado, Alejandro Armenta, quienes recordaron la importancia de este episodio en la historia de México y hablaron de su resignificación en la actualidad.
Durante su discurso, el gobernador poblano recordó los objetivos del gobierno de Benito Juárez y la lucha que sostuvo contra los intereses conservadores intervencionistas, y lo comparo con la acciones del gobierno de la Presidenta para respaldar la lucha por la soberanía que hoy encabeza.
“Hoy resurgen tendencias neoconservadoras, aliadas del ímpetu intervencionista que nos quieren sometidos como nación, el neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegio y a quienes apuestan por un desarrollo económico sometido a los intereses económicos extranjeros, son ellos los que suplican el intervencionismo para frenar los logros democráticos y de justicia social de los gobiernos de la cuarta transformación, los neoconservadores quieren regresar a la época del saqueo y el despojo de las riquezas nacionales”, expresó Armenta.
Por su parte, la mandataria nacional, expresó que este es uno de os momentos más patrióticos y conmovedores en la defensa de la patria, y que por ello es el más festejado por migrantes en el extranjero.
“El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana, es es el de ser una nación libre, independiente y soberana, esa es la historia de generaciones que han dado su vida y de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia, por el legado de patriotas y por el pueblo de México”, apuntó Sheinbaum.
En el desfile participaron elementos de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejercito, la Fuerza Aérea, estudiantes de diversos niveles educativos y familias poblanas.