Nacional

Externó su solidaridad por los fallecidos y precisó que cancillería y Semar ya se coordinan con las autoridades locales, para hacer las investigaciones del caso

Presidenta Sheinbaum lamenta uso político del accidente del buque “Cuauhtémoc”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que se esté dando un uso político al accidente del buque escuela Cuauhtémoc
Presidenta Claudia Sheinbaum La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que se esté dando un uso político al accidente del buque escuela Cuauhtémoc

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que se esté dando un uso político al accidente del buque escuela Cuauhtémoc, el cual registró la víspera un percance en el puente de Brooklyn, Nueva York. 

En el marco de una gira de trabajo que la jefa del Ejecutivo Federal realiza por el estado de Baja California Sur, y consultada respecto al accidente que tuvo el buque escuela, por lo cual varios marinos resultaron lesionados y dos de ellos perdieron la vida, la presidenta Sheinbaum Pardo, externó su pesar de que dicho incidente “se use políticamente, porque fue un accidente y hay dos personas fallecidas. 

Cabe recordar que la víspera, el buque escuela “Cuauhtémoc” en el que viajaban con 277 tripulantes y cadetes, se estrelló contra el puente de Brooklyn en el East River de Nueva York, incidente que dejó un saldo de dos personas muertas y 20 más lesionados, varios de ellos de gravedad, por lo que ayer mismo fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad estadunidense para su atención médica. 

“Lo que tenemos que hacer es mostrar solidaridad”, externó la Presidenta Sheinbaum Pardo, al tiempo que pidió esperar a ver cómo son las cosas”. 

La mandataria se refirió a las dos personas que perecieron en el citado accidente, y dijo que se trata de una cadete y un marino, en tanto que el resto de las personas que resultaron lesionadas, están siendo atendidas. 

“Se está atendiendo, primero que nada a los heridos”, dijo, al tiempo que externó su solidaridad, con la familia de la cadete y el marino que fallecieron. 

En relación a los motivos que pudieron haber ocasionado dicho accidente, la presidenta Sheinbaum Pardo, pidió esperar a los resultados de las investigaciones para poder determinar el origen del referido accidente, “hasta que no se haga la investigación no podemos saber. Fue un accidente”, insistió. 

Asimismo, indicó que el caso está siendo atendido por las secretarías de Marina (Semar) y la de Relaciones Exteriores (SRE), al tiempo de que hay coordinación con las autoridades locales (estadunidenses en Nueva York), y por supuesto coordinación entre la embajada (de México en Estados Unidos), con lo que la cancillería y el gobierno de Estados Unidos están investigando las causas. 

Tendencias