Nacional

El Gobierno federal recuperó el Parque Bicentenario para garantizar su uso como espacio público. Se realizará un inventario ecológico y operativo en junio como parte de su relanzamiento

El Parque Bicentenario volverá a ser público y colectivo

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que, por orden presidencial, se llevó a cabo la recuperación del Parque Bicentenario, con el fin de evaluar su mejor uso y devolverlo a la ciudadanía como patrimonio colectivo. En esta labor colaboran la SEDATU, el INDAVIN, la Secretaría de Cultura y la SEMARNAT.

En junio se realizará un inventario del sitio y un análisis de los siete ecosistemas que alberga el parque, como parte de los preparativos para su relanzamiento. El espacio, de 55 hectáreas, había sido concesionado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y gran parte de sus áreas eran rentadas a terceros.

Con este nuevo esquema, el Parque Bicentenario dejará de estar en manos de una empresa privada que lucraba con el espacio. La Secretaría de Cultura destacó que el parque seguirá siendo público, pero con una oferta renovada y orientada a fortalecer su carácter colectivo y cultural.

Tendencias