Nacional

Esta campaña marca el inicio de una iniciativa internacional para conectar a millones de personas con oportunidades de aprendizaje gratuito

Santander, socio oficial de la Fórmula 1, lanza campaña mundial de educación gratuita con el piloto Jenson Button

Banco Santander, socio oficial de la Fórmula 1, lanza campaña mundial de educación gratuita con el piloto Jenson Button
Campaña a favor de la educación Banco Santander, socio oficial de la Fórmula 1, lanza campaña mundial de educación gratuita con el piloto Jenson Button

Banco Santander lanzó este día una campaña global para hacer que la educación sea más visible y accesible para personas de todo el mundo inspirado en la Formula 1. 

La campaña emprendida por la institución crediticia Santander y el campeón mundial de F1, y embajador de Santander, Jenson Button, marca el inicio de una iniciativa internacional para conectar a millones de personas con oportunidades de aprendizaje gratuito.  

Santander Open Academy es una plataforma global de e-learning que ofrece acceso gratuito a cursos de primer nivel, contenido dirigido por expertos y oportunidades de becas de universidades e instituciones líderes.   

La campaña, lanzada en el contexto de Santander como banco oficial de la Fórmula 1, destaca el poder del deporte y su capacidad de contar historias con el fin de promover un aprendizaje inclusivo y constante utilizando el alcance global de la F1 para conectar audiencias con Santander Open Academy, la plataforma de aprendizaje online gratuita del banco. 

Esta plataforma será de acceso libre para cualquier persona interesada, en cualquier lugar, a través de la cual se buscará impulsar el aprendizaje en todas las etapas de la vida y la carrera profesional en campos como la tecnología, los idiomas y la educación financiera entre una amplia oferta de otros temas.  

Adicional al lanzamiento de la referida campaña, se presenta un nuevo curso gratuito sobre Liderazgo de Alto Rendimiento, co-creado con el piloto Jenson Button y Claire Williams, el cual está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades clave en liderazgo, comunicación y toma de decisiones, el cual ya está disponible en Santander Open Academy. 

En este sentido, Ellen Jones, directora de ESG en Formula 1, aseveró que “la educación es la piedra angular de la Fórmula 1. Es la base sobre la cual se construye este deporte y una parte clave de nuestro trabajo para animar a personas de distintos ámbitos a considerar un futuro en la automoción”. 

Ante ello, externó su beneplácito, dijo, de ver a nuestros socios, como Santander, quienes comparten nuestros valores, llevar la educación inspirada por la Fórmula 1 a una comunidad global.” 

A su vez,  Rafael Hernández, subdirector global de Santander Universidades, compartió: “estamos orgullosos de apoyar la Santander Open Academy. Esta campaña es un reflejo de la convicción compartida sobre la importancia de la educación y brindará a las personas las habilidades y la formación de calidad que necesitan para tener éxito en la vida. Nos complace que nuestra plataforma global pueda ayudar a llevar estos recursos a nuevas audiencias”. 

La campaña se desplegará internacionalmente a través de los canales digitales corporativos de Formula 1 e incluso se cuenta con un vídeo de estilo parodia de documental, divertido y ligera, titulado “Life After F1” (Mi vida después de la F1), protagonizada por Jenson Button, a través del cual mediante el humor y contando una historia, el vídeo presenta la Santander Open Academy y las oportunidades que ofrece. 

Tendencias