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Después de 4 años de ausencia esta publicación representa un gran paso para fortalecer un consumo más responsable

Regresa la Revista del Consumidor; impresa y gratuita: Profeco

Regreso en formato impreso de la Revista del Consumidor

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, presentó oficialmente en el Centro Cultural Bella Época el regreso en formato impreso de la Revista del Consumidor, una de las publicaciones más queridas y reconocidas por los mexicanos; donde se destacó que este relanzamiento busca fortalecer la educación para el consumo responsable en todo el país.

La revista había suspendido su impresión en mayo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero ahora vuelve con una mirada más social, aseguró Escalante. “Es un número histórico porque retoma el camino que se detuvo, y porque ahora amplía su alcance”, comentó.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Bella Época estuvieron presentes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la subsecretaria de la misma dependencia, Rocío Bárcena y la senadora Cynthia López Castro, entre otros.

Todos coincidieron en que el regreso de la revista representa un gran paso para garantizar el acceso a información confiable que ayude a los consumidores a tomar mejores decisiones.

Centro Cultural Bella Época

Escalante Ruiz también subrayó que por primera vez en su historia la revista será completamente gratuita y se podrá conseguir en las Oficinas de Defensa del Consumidor, librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal. “Queremos llegar a todas las regiones del país, incluso donde no hay internet”, explicó.

Además de su versión impresa, la revista seguirá disponible en formato digital a través del sitio web de Profeco y sus redes sociales, permitiendo que más personas puedan acceder a información actualizada sobre productos, servicios y derechos del consumidor.

Finalmente, Marcelo Ebrard destacó el trabajo del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que realiza estudios detallados sobre productos que aparecen en la revista.

Renata Turrent, directora de Canal Once, señaló que la publicación también ofrece consejos para una vida más saludable y empodera a los ciudadanos mediante información útil.

Con este relanzamiento, Profeco reafirma su compromiso con la protección del consumidor y la construcción de una sociedad más informada y crítica.

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