
La Lotería Nacional llevó a cabo el Sorteo Mayor No. 3978, que conmemoró los 40 años de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), con una bolsa total de 66 millones de pesos en premios, este evento también reconoció el enorme aporte de la industria de conservas al desarrollo del país.
Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, fue la encargada de abrir la ceremonia y destacó que este homenaje reconoce a una industria esencial para la alimentación en México. Canainca, dijo, ha sido clave en la garantía de calidad y seguridad de los alimentos que llegan a los hogares mexicanos desde 1985, año de su fundación.
“Este sorteo rinde homenaje a una industria que da confianza al consumidor y genera empleos, impulsa la cadena agroindustrial y fortalece la soberanía alimentaria”, expresó Salomón.
Actualmente, Canainca agrupa a 50 empresas formales, responsables del 95% de los alimentos en conserva que se producen en el país, productos como frutas, verduras, mariscos y procesados salen de sus líneas de producción, respetando estándares nacionales e internacionales.
Por su parte, Santiago Hernández Pons Riba, presidente de Canainca, agradeció a la Lotería Nacional por este reconocimiento y recordó que la Cámara fue creada hace cuatro décadas por empresas que querían fortalecer y formalizar su actividad.
“Somos una industria moderna, socialmente responsable, sustentable y que trabaja con altos estándares de calidad e inocuidad. Es un orgullo formar parte del motor agroalimentario de México”, comentó.
El gran atractivo del evento fue, sin duda, el reparto de premios; El Premio Mayor de 21 millones de pesos fue para el billete número 41203, cuya primera serie se vendió en Querétaro y la segunda en Villahermosa, Tabasco.
El segundo premio, de dos millones 550 mil pesos, correspondió al número 18590, vendido en la Ciudad de México y Cuernavaca.
El tercer premio, por 900 mil pesos, fue para el número 36762, vendido en Ciudad Obregón, Sonora y León, Guanajuato.
Además, la tercera serie de todos estos premios fue vendida a través de medios electrónicos.
Los reintegros para este sorteo correspondieron a los números 3, 0 y 2.