La presidenta Claudia Sheinbaum respondió con firmeza a los señalamientos hechos por Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, quien a través de la red social X la acusó de actuar como “el brazo de relaciones públicas de un grupo del crimen organizado” y calificó sus declaraciones como “hipócritas” y “ridículas”.
En conferencia, Sheinbaum rechazó tajantemente los comentarios del abogado y dejó claro que “no dialogará con el abogado de un narcotraficante”. Además, anunció que presentará una demanda en su contra por difamación.
“No establecemos relación de contubernio con nadie, trabajamos para pacificar el país, que haya tranquilidad y paz”, declaró.
La mandataria también aprovechó para aclarar que el caso del general Salvador Cienfuegos ya fue revisado y que se determinó su liberación conforme a la ley.
Sheinbaum calificó las declaraciones de Lichtman como irrespetuosas y reafirmó que su gobierno no tiene vínculos con el crimen organizado, sino que trabaja por la paz y la tranquilidad del país.