CDMX — “No ofendo a nadie por haber ido de vacaciones a España”, dijo de manera contundente Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Este jueves, el coordinador regresó a San Lázaro luego de dos semanas de no encabezar conferencias de prensa, y respondió a los cuestionamientos sobre su estancia en el viejo continente y de los momentos que pasó en sitios de alto valor económico, pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum se ha manifestado por el que los militantes del partido guinda sean congruentes con la llamada “austeridad republicana”.
El exgobernador de Zacatecas aseguró que sus vacaciones fueron pagadas de sus recursos, y ni un solo quinto de la Cámara de Diputados.
“No ofendí a nadie, a quién ofendo con mis vacaciones de ocho o diez días. No incurrí en acto ilegal alguno ni en una conducta indebida. Lo que hice fue, más que nada, compensar a mi esposa con una mínima acción en ocasión de nuestro aniversario de matrimonio”.
En la oposición son perversos
Ricardo Monreal achacó a políticos de oposición, del PRI y PAN, de haberle tomado fotos durante su estancia en España, cuando comía en un restaurante de lujo, incluso manifestó que es la primera que siente “tanto acoso”.
“Me queda completa mi dieta y completa las prestaciones. Además, como escribo libros y artículos, también me pagan, está en la Declaración Patrimonial. Entonces ya nosotros podemos vivir con tranquilidad, pero no lo podría afirmar quién, pero es una perversidad.
“Yo creo que a veces son condiciones y circunstancias que en el futuro se van a estar presentando, ahora ya con los teléfonos y la facilidad mediática, el mundo digital, es fácil sorprender a cualquier gente en algún lugar, no sólo fuera del país, sino dentro del país o en algún lugar en la ciudad. Y yo creo que es parte de un proceso que estamos viviendo y que todos tenemos que transparentar lo que hacemos”, dijo.