Con una inversión federal de 1,700 millones de pesos, comenzaron los trabajos de reconstrucción de los puentes vehiculares en la Alameda Oriente, infraestructura clave que conecta la Ciudad de México con el Estado de México y que resultó severamente dañada tras el sismo de septiembre de 2017.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que se trata de dos puentes estratégicos, ubicados en el extremo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya rehabilitación forma parte del Plan Integral de Oriente, impulsado por el gobierno federal.
Además de mejorar la conectividad entre ambas entidades, el proyecto generará mil 373 empleos y beneficiará a un millón de habitantes de la región.
“Por la logística de los trabajos, hay que demoler primero uno, construirlo de nuevo y, una vez terminado, iniciar con el segundo, que actualmente sigue en operación”, explicó el funcionario. Las obras preliminares arrancaron en junio de 2025.
El primer puente, de aproximadamente 500 metros de longitud, se prevé esté concluido en mayo de 2026, mientras que el segundo, de 700 metros, será entregado en octubre de 2027.
“Haremos todo lo posible por reducir los tiempos, pero estos son el programa que tenemos a la fecha”, señaló Esteva Medina.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó durante su conferencia matutina que el proyecto busca fortalecer la conectividad y movilidad en una de las zonas más transitadas del Valle de México, y celebró el inicio formal de las obras este miércoles.