
La tormenta tropical Ivo se aproxima al sur del país y ya comienza a generar efectos en los estados de Guerrero y Oaxaca, donde se pronostican lluvias intensas y condiciones marítimas peligrosas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 15:00 horas de este miércoles, Ivo se encontraba a unos 310 kilómetros al sureste de Acapulco y a 460 kilómetros de Zihuatanejo, en Guerrero. El fenómeno mantiene vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y avanza hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Las bandas nubosas de esta tormenta afectan principalmente la costa y el norte de Guerrero y Oaxaca, donde se esperan precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros.
Además, se prevé viento de entre 20 y 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura, con posibilidad de trombas marinas en zonas costeras.
Las autoridades advierten que estas condiciones podrían provocar desbordamientos de ríos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que piden a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Para información actualizada, el SMN recomienda consultar los sitios oficiales de la Conagua , así como sus redes sociales, Facebook y X o la aplicación móvil ConaguaClima.