
Un total de 395 aspirantes superaron la primera fase de evaluación para ocupar uno de los tres cargos en la Consejería General del INE que quedarán vacantes a partir del próximo 4 de abril; 81 fueron rechazados por no cumplir con la totalidad de requisitos solicitados.
A partir del 30 de marzo inició el proceso de evaluación de los candidatos a cargo del Comité Técnico de Evaluación, quienes deberán corroborar quiénes de los elegidos cumplen con los requisitos constitucionales y pueden avanzar a la siguiente etapa.
La tercera prueba consta de una evaluación de conocimientos cuyas preguntas finales serán elaboradas por el Comité evaluador; a partir de ahí se realizarán entrevistas para seleccionar a los mejores candidatos.
El Comité Técnico de Evaluación tendrá la responsabilidad de elaborar tres quintetas de los candidatos más sobresalientes, con el fin de que sean enviadas a San Lázaro el próximo 22 de abril, donde el pleno de la Cámara votará por la elección de los designados para ocupar las vacantes.
Los consejeros Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera finalizan su periodo en el puesto luego de 9 años.