Nacional

Acusa Xóchitl a Sheinbaum de querer ganar con encuestas antes de competir

Ante encuestas, pidió a la sociedad no desanimarse, pues aseguró que esto aún no empieza y Sheinbaum quiere ganar antes de competir, pero le recordó que esto no es una dictadura, sino una democracia

revire

Xochitl Gálvez con sociedad civil

Xochitl Gálvez con sociedad civil

Ante las encuestas que le atribuyen una gran desventaja frente a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez pidió a la sociedad no desanimarse, pues aseguró que esto aún no empieza y la abanderada de Morena quiere ganar antes de competir, pero le recordó que esto no es una dictadura sino una democracia.

“Sépanlo desde aquí, aquellos de enfrente, su corcholata quiere ganar antes de competir, pero no, esto no es una dictadura, esto es una democracia y aquí hay elecciones y esa decisión la van a tomar los ciudadanos, la van a tomar ustedes. Y esto apenas empieza”, estableció.

Ante miles de ciudadanos conectados en redes sociales y reunidos de manera presencial en el Word Trade Center, Gálvez aseguró a Palacio Nacional que no le bajarán el ánimo y pidió a los encuestadores no adelantarse ni “comer ansias” pues el proceso electoral aún no empieza y busquen conocer o intentar dar resultados antes de tiempo.

Lee también

Desestima Xóchitl encuestas que dan enorme ventaja a Sheinbaum

Alejandro Páez
No le preocupan las encuestas a Xóchiltl

“Así es que los encuestadores que ni se adelanten, porque esto todavía no empieza, esto va a empezar en la semana del 20 al 25 de noviembre, la precampaña y luego la campaña oficial empezará en marzo y tendremos ya la decisión final el 3 de junio. Así es que no coman ansías de conocer resultados antes de tiempo”, indicó.

Sumando

Gálvez rechazó que los partidos que integran el Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD la estén abandonando o dejando solo y aseguró que ya tiene lista la estrategia de arranque de su precampaña, que incluye sumar personalidades, dirigentes del partido oficialista, pues reveló que mantiene pláticas con varios de los inconformes en los procesos internos del partido guinda.

“¿Qué estoy haciendo? Sumando a muchos actores en todo y a lo largo y ancho del país, y eso requiere tiempo de diálogo, requiere ponernos de acuerdo con los partidos”, explicó.