Nacional

Advierte Monreal posibles actos anticipados de campaña de "corcholatas"

“No son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”, acusó

rumbo al 2024

Ironiza que no se suicidará al no ser mencionado por AMLO

Ironiza que no se suicidará al no ser mencionado por AMLO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal ironizó que no se “suicidará” porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo menciona como a sus tres “corcholatas” rumbo al 2024 y pidió a sus tres contrincantes por la candidatura de Morena ponerse de acuerdo para que uno de ellos lo enfrente por ese cargo pues advirtió que no se bajará.

“Ellos tienen la posibilidad de ser mencionados por el Presidente, y es una ventaja, desde el momento en que él sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay piso parejo, pero tampoco me voy a suicidar por eso”, estableció

Lee también

De visita a Cancún, Quintana Roo, Monreal pidió sobre todo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López tener cuidado con la propaganda excesiva de ellos que ya se observa por todo Tulúm, pues les recordó que pueden incurrir en actos anticipados de campaña y hasta en riesgo de que les invaliden sus candidaturas.

“No son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”, acusó.

Cuestionado sobre si estará en la boleta presidencial del 2024 aunque no sea por Morena, Monreal no aseguró pero tampoco canceló la posibilidad.

“No, no lo sé todavía porque es muy temprano; no puedo adelantar vísperas, no puedo adelantar vísperas”, estableció

Lee también

Una alianza extraña

Pepe Grillo
Conferencia de prensa de la coalición Va Por México.

--Entonces se va a disciplinar?

--No es que me discipline; ahora no hay reglas claras, no hay piso parejo. (…) no voy a declinar, si eso es lo que quiere decir, no voy a declinar y voy a llegar hasta el final.

LE CONVIENE

Afirmó que al presidente López Obrador le conviene que sea su sucesor porque tiene más madurez, experiencia, autonomía e independencia de criterio pero sobre todo capacidad para gobernar.

Esa madurez –agregó--implica llevar a México a mejores estadios de desarrollo, a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos. Por eso, le conviene al presidente López Obrador que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional.

Insistió que México requiere atenuar sus contradicciones, sus polarizaciones y la lucha interna entre sectores.